nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Si queremos un mundo de paz y de justicia
hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor
"

(Exupery)

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 

Free counter and web stats

 
 

 

Rasputin

 

Grigori Yefimovich Rasputin, nacido el 22 de Enero de 1869, fue un místico ruso de gran influencia en los días finales del Zar ruso Nicolás II, la Zarina Alexandra y el hijo de ambos, Zarevich Alexei. Rasputin fue llamado comúnmente "El Monje Loco" o "El Monje Negro" aunque otros lo consideraban un "strannik" (peregrino religioso) o inclusive un " starets" ( "anciano", un titulo reservado para los monjes-confesores. Se lo consideraba un psíquico y también un sanador por medio de la fe.
 

Se ha dicho que Rasputin ayudo a desacreditar al gobierno Zarista, llevándolo en 1917 a la caída de la Familia Romanov. Opiniones contemporáneas ven a Rasputin como un Místico Santo, Visionario, Sanador, Profeta y por otra parte, como un Charlatán religioso.
 

Los historiadores pueden encontrar razones para cualquiera de estas declaraciones ser ciertas, aunque hay muchas incertezas, ya que los hechos de su vida se han basado en memorias dudosas, boca en boca y leyenda.
Rasputin nació como un campesino en la pequeña villa de Pokrovskoye, cerca del río Tura en lo que ahora es Tyumen Oblast, Siberia.
 

No se sabe mucho sobre su niñez, excepto que tenia dos hermanos, Maria y Dmitri. María, que era epiléptica, se ahogo en un río. Un día, mientras jugaba con Dmitri, ambos cayeron a un estanque y fueron rescatados por un transeúnte, aunque Dmitri luego murió por Neumonía.

Ambas fatalidades a manos de las aguas afectaron a Rasputin, quien luego llamaría a sus propios hijos Dmitri y María.

 

Rasputin tenia un don especial para identificar ladrones y de niño fue capaz de identificar al hombre que había robado un caballo a su padre. Es curioso notar que en esta instancia de su vida, Rasputin pensaba que todas las personas poseían este tipo de poder sobrenatural.
 

Al cumplir 18 años, paso 3 meses en el Monasterio Verkhoturye posiblemente pagando penas por un robo. Su propia experiencia en este lugar, sumada a una visión de la Madre de Dios a su retorno, lo encamino hacia la vida de místico religioso peregrino.
 

Aparentemente, en esta época llego a contactarse con la secta cristiana prohibida de los khlysty (flagelantes), cuyos servicios apasionados, llevaban a la exhaustin física, y generaban rumores sobre el éxtasis religioso y sexual combinados en sus rituales. Cabe resaltar que en las orgías de los Khlysty se sostenía que, al ser el pecado carnal, practicado por todos a la vez hasta la exhaustion, liberaba al hombre de la naturaleza pecaminosa de la lujuria.
 

La sospecha que Rasputin fuera un Khlysty, lo persiguió hasta el final de su vida. De hecho, Alexander Guchkov lo acuso de pertenecer a esta orgiástica secta prohibida. El Zar percibió la posibilidad de un escándalo y ordeno sus propias investigaciones, pero no destituyo a Rasputin, sino que al contrario, destituyo a su Ministro de Interior por "Falta de Control sobre la Prensa"
 

Al dejar el monasterio, Rasputin visito a un hombre sagrado llamado Makariy, quien tuvo una gran influencia sobre la vida de Rasputin.
En 1889, se caso con Praskovia Fyodorovna Dubrovina y tuvieron tres hijos: Dmitri, Varvara, y María. Rasputin también tuvo otro hijo con otra mujer. En 1901 abandono su casa en Pokrovskoye y como strannik (o peregrino) viajo a Grecia y Jerusalem.
En 1903, Rasputin llego a Saint Petersburg, donde gradualmente gano su reputación de starets (hombre santo) con poderes proféticos y sanadores.
 

Mientras se encontraba en Siberia, Rasputin tomo conocimiento de los problemas de salud del Zarevich Alexei (que era hemofílico). La Zarina Alexandra solicito los servicios del Hombre Santo y este por medio de plegarias, era el único que podía amainar las crisis hemofílicas del Zarevich, lo que le dio fama de sanador y también le gano gran influencia dentro de la Familia Real Rusa.

 

El Zar se refería a Rasputin como "Nuestro Amigo", o el "Hombre Sagrado" y Rasputin ejercía gran influencia en la familia real, especialmente en la Zarina, quien consideraba al místico como un Hombre de Dios y un Profeta.
 

Nadie podía entrevistarse con la Familia Real sin antes entrevistarse con Rasputin, lo que llevo al enojo de muchos y a la aparición de enemigos, que utilizaban la figura del místico para desacreditar a los Romanov.

Las leyendas que recubren la muerte de Rasputin son aun mas bizarras que su vida... En una visita a su tierra natal, Pokrovskoye, en Siberia. El 29 de Junio de 1914, fue atacado por Khionia Guseva, una ex prostituta devenida en discipula del monje Iliodor, antiguo amigo de Rasputin, aunque en ese momento lo despreciaba fuertemente.
Guseva apuñalo a Rasputin en el abdomen, y sus entrañas colgaban hacia afuera de la herida... Guseva, convencida del éxito de su ataque mortal, grito "He matado al Anticristo!"
Luego de extensas cirugías, Rasputin se recupero, aunque su hija María, en sus memorias declaro que luego de ese incidente, Rasputin no volvio a ser el mismo, se cansaba mas rápido y dependía del opio para calmar sus dolores.
 

El 16 de Diciembre de 1819, convencidos que la influencia de Rasputin sobre la Zarisa ya era demasiado grande y poderoso, el príncipe Felix Yusupov y el Gran Duke Dmitri Pavlovich, llevaron a Rasputin al Palacio Moika, donde intentaron envenenarlo con tortas y vino envenenadas con cianuro. Aparentemente, Rasputin no fue afectado por este intento de envenenamiento aunque la comida tenia el suficiente cianuro para matar a 5 personas.

Yusupov, impaciente, decidió volver y terminar con el trabajo que supuestamente el cianuro había comenzado, le disparo por la espalda. Rasputin cayo y Yusupov dejo la habitación, aunque al percibir que había olvidado su tapado, volvió, y mientras se cercioraba que Rasputin estuviera muerto, este abrió los ojos, y mientras intentaba escapar, los demás conspiradores llegaron y abrieron fuego sobre el... al acercarse comprobaron que el Monje todavía se movía e intentaba incorporarse. Lo desmayaron con un garrote, lo envolvieron en una sabana y lo tiraron al río congelado, donde el monje encontró el mismo destino que sus hermanos muchos años atrás.

 

Tres días después, el cuerpo de Rasputin, con cuatro disparos, envenenado y golpeado fue recobrado de las márgenes del rio Neva. Las autopsias confirmaron que su muerte fue a causa de... Hipotermia!
Sus brazos estaban estirados, como si quisieran abrirse paso entre el hielo, y si bien el veneno en su cuerpo hubiera sido lo suficientemente fuerte para matarlo, sus pulmones tenían agua dentro, lo que indica que no falleció hasta haber sido sumergido.
 

La Emperatriz Alexandra mando que el cuerpo del místico repose en Tsarskoye Selo, pero luego de la Revolución de Febrero, unos obreros de St. Petersburgo descubrieron sus restos, los llevaron al bosque y los quemaron. Mientras su cuerpo se consumía, Rasputin se sentó en medio del fuego. Luego de haber sido envenenado, disparado, golpeado, ahogado y pronunciado oficialmente muerto, horrorizo a los espectadores en un aparente esfuerzo por levantarse. Esto se atribuye a la cremación por parte de personas inexpertas, que no habrian cortado los tendones del cadáver antes de quemarlo. Con el calor, los tendones se contraen en las piernas y la cintura doblando el cuerpo del cadáver. (Esta ultima ocurrencia solo agrego mas combustible al fuego de las leyendas y eventos sobrenaturales que rodean la historia de Grigori Yefimovich Rasputin).

 

 

También hay una nueva teoría que cuenta de los intereses del Gobierno Británico por conseguir la muerte de Rasputin debido a que Éste asesoraba al Zar sobre temas en los que el Gobierno Inglés no quería interferencias. Si esto fuera cierto Rasputin dejaría esa mala imagen creada por comentarios no probados, pruebas que no serian admisibles en ningún lado y las pocas fotos que no le favorecen para pasar a ser un mártir pero queda a consideración del lector la opinión sobre este impresionante Personaje.

Sea cual sea la razón y sean quienes sean sus asesinos, un poco antes de morir, Rasputin dejo una profecía sobre su propio final y el de la familia Romanov

 

Todas las que pudimos encontrar mas la de su final y el de los Romanov son detalladas a continuación:

 

 

Sus Profecías                        Volver

Cursos y Talleres

  CURSO DE Masaje Manual Profundo.

En este curso desarrollamos técnicas en donde se aplicada el masaje extensivo en espalda, cabeza, rostro, hombros, cuello, brazos, piernas y pies, generando la descontracturación y/o relajación profunda de los músculos, liberando tensiones y armonizando el sistema nervioso.

Anótese

  CURSO DE Grafología.
Destinado a todos aquellos que quieran aprender a decodificar un escrito midiendo y analizando los rasgos escriturales, hasta arribar a una descripción pormenorizada de características de la personalidad del autor del escrito.

Anótese    

  MASAJE METAMÓRFICO.


Aprenda esta técnica que libera a las personas de esos primeros bloqueos de los que no son conscientes y que han marcado toda su vida.
 

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  TALLER DE INSTRUCCIÓN DEL Método Saito.

Talleres destinados a aprender y poner en práctica técnicas simples y sencillas que buscan estimular la interconexión Neuronal en niños.

Dictado tanto a Padres como Profesionales.

  MEDITACIONES ACTIVAS.

Las meditaciones guiadas por Susana Luque son lo que nos lleva desde lo mas profundo de nuestro Ser al éxtasis de un todo inconmensurable.

click aquí 

 JORNADAS DE GRAFOTERAPIA INTROSPECTIVA.

Mediante esta maravillosa técnica aprendemos a analizar la personalidad de los demás mientras vemos que pasa en nuestro interior lo que permite cambiar aquello que nos molesta.

  Reiki USUI NivelES i y II.
Aprendemos a potenciar el equilibrio de la energía vital del organismo humano. No requiere conocimientos previos de filosofía, religión o medicina. Es un derecho ancestral y democrático del ser humano, que nos devuelve la autonomía como individuos y la dignidad como personas

Anótese   

  CURSO DE QUIROMASAJE Y MANIPULACIONES.

Domine esta técnica que consiste en manipular  la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal.

  CURSO DE REFLEXOLOGÍA.

En este curso descubriremos dos formas de cómo tratar los problemas del cuerpo a través de los pies. El tratamiento sintomático y el enfoque holístico, mucho más completo e integrador. Y sobre todo ejercitaremos nuestra intuición para conseguir unos mejores resultados en el masaje.

click aquí    

  CURSO DE Pedicuría.
Es indudable la importancia del buen cuidado de los pies, por belleza y por salud. Ellos reflejan el paso de los años y, por su parte, soportan el peso del día a día. Las uñas bellas y sanas forman parte de la salud y el poder de seducción, de ahí la importancia de cuidarlas.

click aquí   

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

Contacto      Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual
Metamórfica Ampliada

Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

Congresos y Simposios
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 ShowPc . Todos los derechos reservados