nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
"
 

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 

Free counter and web stats

 
 

 

MOVIMIENTOS DE GURDJIEFF

"Antes de que una persona comience a estudiar esta mecanicidad y todos los principios de una auto-observación adecuadamente dirigida, deberá hacer primero una resolución irrevocable de desear ser siempre inequívocamente honesto consigo mismo, no cerrar los ojos ante nada, no evadirse de lo que pudiera resultar, cualquiera sea el sitio donde le puede llevar, no temer las consecuencias."

G.I. Gurdjieff

LA QUIETUD, NUESTRA NATURALEZA INNATA

Georgi Ivanovitch Gurdjieff, nace en 1877 en Armenia del Norte en el seno de una familia griega. Ya desde pequeño sentía fascinación por aquellos fenómenos que no pueden explicarse desde parámetros lógicos o racionales. Después de estudiar sacerdocio y medicina, a los veinte años se embarca en prodigiosas peregrinaciones por Afganistán, Chitral, Cachemira, Sin-Kiang, Siberia y el Tíbet. Recorrió también Turquía y parece que penetró en un monasterio judío esenio, cerca de Jerusalén, donde aprendió danzas rituales basadas en la Ley del Siete. Estudió también en el Monte Atos y exploró emplazamientos arqueológicos de Creta, Egipto y Abisinia buscando las huellas de la Hermandad de Sarmân o Círculo Interior de la Humanidad como se designan a los guardianes de la enseñanza de Zoroastro. Al parecer tuvo la posibilidad de acceder al sanctosanctórum de casi todas las organizaciones herméticas.

En 1912 vuelve a Rusia trayendo consigo una enseñanza que influirá de manera decisiva en la espiritualidad occidental contemporánea. La Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa le llevan a viajar por distintas ciudades con un grupo de cercanos estudiantes hasta que en 1922 se establece en el castillo del Prieuré, al sur de París. Allí crea el Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre, donde convive y enseña a numerosos alumnos de diversa procedencia. Muere en Neuilly, cerca de París, el 29 de Octubre de 1949.

Él insiste en la importancia del trabajo con el cuerpo para la transmisión de la Enseñanza. Así pues, una parte esencial de la misma son las danzas sagradas o movimientos que él mismo adaptó, creó o coreografió. Sus principales fuentes las ubica en los Monasterios de Sari en el Tíbet, de Mazâr y Sharif en Afganistán de Kizilgán en el Oasis de Keriya del Turquestán chino y de Yangi Izar en Kashgari.

Las denomina sagradas porque son utilizadas para transmitir una sabiduría perenne representando ciertas leyes que rigen el universo, por tanto también al ser humano y porque permiten el desarrollo interno de aquéllos que las realizan. Constituyen una herramienta para la vida diaria que posibilita el desarrollo gradual de la observación de uno mismo de forma desapegada y carente de juicio. Esta vigilancia permite mirar aquellas actitudes, posturas corporales, esquemas fijos de pensamiento y emociones reactivas fruto de nuestro condicionamiento que nos mantienen atrapados en comportamientos automáticos. A través de la observación constatamos que actuamos de forma mecánica y somos totalmente predecibles; determinados comportamientos y esquemas mentales y emocionales, fruto de nuestra personalidad adquirida, ocupan nuestra psicología personal dejando poco espacio para que algo más genuino, espontáneo y auténtico aflore en nuestra vida. Es una práctica que ayuda al auto-conocimiento y que puede revelar otro nivel del Ser.

Los movimientos son parte de una disciplina interior, de una higiene de vida, a través de ellas buscamos conectar con nuestro centro, ese pacífico lugar donde reina la quietud y reside nuestra existencia real. Desde esta conexión emana un equilibrio que posibilita la observación dentro y fuera de nosotros, sin que las personas o los eventos nos sobrepasen y sin recluirnos en espacios interiores que dificulten la interacción con el mundo. Así mientras danzamos, parte de nuestra atención está dirigida al movimiento externo, las filas, la música, el grupo y parte de la atención la dirigimos al espacio interior, al movimiento interno, a las sensaciones físicas sutiles, a los efectos del movimiento en cuanto a pensamientos y emociones que llegan a la consciencia, al espíritu y al arquetipo del movimiento.

A través de las danzas nos hacemos conscientes de la conexión entre las funciones del cuerpo, del corazón y de la mente. Una no cambia sin que las otras cambien, un pequeño cambio emocional afecta nuestra respiración, nuestra forma de estar, el movimiento de los ojos. Su práctica ayuda a armonizar los tres centros: intelectual, emocional y físico. Damos una dirección al centro intelectual anclando nuestra atención en el cuerpo y focalizándonos en una o más cuentas, secuencias y/o palabras, de esta forma adiestramos el pensamiento para que la mente no divague obteniendo una visión más clara y menos subjetiva de la realidad. También tomamos consciencia de las sensaciones físicas en sus diferentes niveles y de la sabiduría inherente del cuerpo; éste, al ser recorrido por una energía de una cualidad superior, recuerda el movimiento y posibilita una mayor presencia. A nivel emocional el trabajo en un principio consiste en darnos cuenta del entramado emocional con el que continuamente nos identificamos. Las emociones surgen y podemos dejarlas caer, no es cuestión de intervenir, ni de forzar su desaparición, simplemente las observamos aparecer y desaparecer, sin obsesionarnos ni alimentarlas, haciéndonos responsables de lo que sentimos. Esta distancia nos aporta un equilibrio que paulatinamente nos permite aprender a vivir las emociones de forma total, apasionada, plena y conscientemente, éstas transmutan así en una energía más sutil que nos conecta con sentimientos genuinos del ser como son la bondad, la compasión, la generosidad, el amor, sentimientos que son innatos pero que de alguna forma están oscurecidos por nuestros deseos y miedos.

El desafío es llevar este trabajo a la vida diaria, aplicarlo en nuestras relaciones interpersonales conectando con los demás de forma más verdadera y esencial más allá de nuestras personalidades, desarrollando vibraciones armónicas que aporten energía más consciente al planeta. A través de su práctica continuada se establece un equilibrio entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, creando nuevas conexiones entre ellos y entre las polaridades masculina y femenina dentro de nosotros. Nos ayudan también a recordarnos mientras interactuamos de forma que nuestro centro se fortalece abriéndonos a una cualidad de presencia más alta que permite la receptividad de energías superiores.

Si bien estas danzas son el fruto de un trabajo interior y su finalidad no es su exhibición, la belleza del gesto, de las posiciones, su combinación junto con la música, la atmósfera que crean… nos dan la posibilidad de vivenciar lo que Gurdjieff denominaba “arte objetivo”, un arte cuya fuente no son las emociones reactivas, infantiles o pretenciosas del artista sino que proviene de un lugar verdadero y pacífico pudiendo conmover profundamente no sólo al bailarín, también a las personas que presencian su representación.

Fuente: http://movimientosgurdjieff.blogspot.com/
 

Biografía                    Volver

Cursos y Talleres

  CURSO DE Masaje Manual Profundo.

En este curso desarrollamos técnicas en donde se aplicada el masaje extensivo en espalda, cabeza, rostro, hombros, cuello, brazos, piernas y pies, generando la descontracturación y/o relajación profunda de los músculos, liberando tensiones y armonizando el sistema nervioso.

Anótese

  CURSO DE Grafología.
Destinado a todos aquellos que quieran aprender a decodificar un escrito midiendo y analizando los rasgos escriturales, hasta arribar a una descripción pormenorizada de características de la personalidad del autor del escrito.

Anótese    

  MASAJE METAMÓRFICO.


Aprenda esta técnica que libera a las personas de esos primeros bloqueos de los que no son conscientes y que han marcado toda su vida.
 

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  TALLER DE INSTRUCCIÓN DEL Método Saito.

Talleres destinados a aprender y poner en práctica técnicas simples y sencillas que buscan estimular la interconexión Neuronal en niños.

Dictado tanto a Padres como Profesionales.

  MEDITACIONES ACTIVAS.

Las meditaciones guiadas por Susana Luque son lo que nos lleva desde lo mas profundo de nuestro Ser al éxtasis de un todo inconmensurable.

click aquí 

 JORNADAS DE GRAFOTERAPIA INTROSPECTIVA.

Mediante esta maravillosa técnica aprendemos a analizar la personalidad de los demás mientras vemos que pasa en nuestro interior lo que permite cambiar aquello que nos molesta.

  Reiki USUI NivelES i y II.
Aprendemos a potenciar el equilibrio de la energía vital del organismo humano. No requiere conocimientos previos de filosofía, religión o medicina. Es un derecho ancestral y democrático del ser humano, que nos devuelve la autonomía como individuos y la dignidad como personas

Anótese   

  CURSO DE QUIROMASAJE Y MANIPULACIONES.

Domine esta técnica que consiste en manipular  la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal.

  CURSO DE REFLEXOLOGÍA.

En este curso descubriremos dos formas de cómo tratar los problemas del cuerpo a través de los pies. El tratamiento sintomático y el enfoque holístico, mucho más completo e integrador. Y sobre todo ejercitaremos nuestra intuición para conseguir unos mejores resultados en el masaje.

click aquí    

  CURSO DE Pedicuría.
Es indudable la importancia del buen cuidado de los pies, por belleza y por salud. Ellos reflejan el paso de los años y, por su parte, soportan el peso del día a día. Las uñas bellas y sanas forman parte de la salud y el poder de seducción, de ahí la importancia de cuidarlas.

click aquí   

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

Contacto      Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

 

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

 

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados