nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro,
la otra es como si todo es un milagro.
"

(Albert Einstein)

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.


 

Free counter and web stats

 
 

 

Método Fendelkrais

 

"El propósito de mi método es que el cuerpo esté organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento".

¿Qué es Feldenkrais?

Es un proceso educativo que, a través de: movimientos fáciles y suaves y una adecuada orientación de la atención hacia los efectos que los mismos producen en los distintos aspectos de la persona, brinda a ésta la posibilidad de mejorar su accionar cotidiano. Cuenta con dos técnicas, la Autoconciencia por el Movimiento y la Integración Funcional.
En la primera un grupo de alumnos realiza lecciones estructuradas, bajo la conducción de un maestro capacitado para ello, en las que exploran movimientos a partir de configuraciones diversas, reconociendo cómo organizan su acción, procurando eliminar tensiones innecesarias y aumentando la calidad de movimiento.
El alumno, en la segunda técnica, con la ayuda maestro, busca tomar conciencia de sus hábitos motores de forma personalizada, entre otras cosas para prevenir dolores asociados a posiciones inadecuadas, o para recuperar habilidades corporales tras un accidente neurológico.
El método se basa en la premisa que el cuerpo es el principal vehículo de aprendizaje de los seres humanos.
Más precisamente se basa en que el movimiento y la conciencia que tomamos de él, es la cualidad que nos permite modificar nuestra acción, mejorando su calidad.

Origen

En plena etapa de desarrollo de las llamadas gimnasias suaves, con el apogeo del Pilates y la continuidad del Yoga como principales valedores, así como la masificación de mezclas de ambas disciplinas y otras como el Chi Kung o Tai Chi se presenta el Método Feldenkrais como una opción de trabajo con uno mismo.
Moshé Feldenkrais fue el creador de éste método. Nació el 6 de mayo de 1904 en Baranovitz, Rusia, destacó por sus conocimientos de física y anatomía (doctor en ciencias). Tal vez algunos lo conozcáis por ser el primer cinturón negro (2º dan) europeo de Judo de la historia. Sin embargo, fue una lesión de rodilla jugando a fútbol, la que le llevó a investigar un método en el que se activaran tanto funciones como músculos que tenemos normalmente "olvidados". Feldenkrais tomó conocimientos de la neurología, la psicología, las artes marciales, y muchos otros campos y los conjuntó en su sistema de trabajo, teniendo en la actualidad aplicaciones en diversos campos: fisioterapia, deportes, danza, psicología y otros, hasta su fallecimiento el 1 de julio de 1984.

Su método esta orientado al aprendizaje y toma de conciencia por medio del movimiento con el fin de la mejora del bienestar en general a través de la reeducación motora y perceptiva.

Es importante recordar que es un sistema de aprendizaje
y no un método terapéutico.

Beneficios principales del Feldenkrais

Contribuye a mejorar el movimiento, la postura, la flexibilidad, la coordinación y la relación espacial. Ayuda a resolver las dolencias de la espalda, de la columna, de las articulaciones, de los músculos, etcétera. Ayuda a tratar diversos padecimientos como: la artrosis, la lumbalgia, la osteoporosis, las contracturas, el dolor cervical y lumbar, etcétera.

Fuente: Wikipedia

          Volver

Cursos y Talleres

  CURSO DE Masaje Manual Profundo.

En este curso desarrollamos técnicas en donde se aplicada el masaje extensivo en espalda, cabeza, rostro, hombros, cuello, brazos, piernas y pies, generando la descontracturación y/o relajación profunda de los músculos, liberando tensiones y armonizando el sistema nervioso.

Anótese

  CURSO DE Grafología.
Destinado a todos aquellos que quieran aprender a decodificar un escrito midiendo y analizando los rasgos escriturales, hasta arribar a una descripción pormenorizada de características de la personalidad del autor del escrito.

Anótese    

  MASAJE METAMÓRFICO.


Aprenda esta técnica que libera a las personas de esos primeros bloqueos de los que no son conscientes y que han marcado toda su vida.
 

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  TALLER DE INSTRUCCIÓN DEL Método Saito.

Talleres destinados a aprender y poner en práctica técnicas simples y sencillas que buscan estimular la interconexión Neuronal en niños.

Dictado tanto a Padres como Profesionales.

  MEDITACIONES ACTIVAS.

Las meditaciones guiadas por Susana Luque son lo que nos lleva desde lo mas profundo de nuestro Ser al éxtasis de un todo inconmensurable.

click aquí 

 JORNADAS DE GRAFOTERAPIA INTROSPECTIVA.

Mediante esta maravillosa técnica aprendemos a analizar la personalidad de los demás mientras vemos que pasa en nuestro interior lo que permite cambiar aquello que nos molesta.

  Reiki USUI NivelES i y II.
Aprendemos a potenciar el equilibrio de la energía vital del organismo humano. No requiere conocimientos previos de filosofía, religión o medicina. Es un derecho ancestral y democrático del ser humano, que nos devuelve la autonomía como individuos y la dignidad como personas

Anótese   

  CURSO DE QUIROMASAJE Y MANIPULACIONES.

Domine esta técnica que consiste en manipular  la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal.

  CURSO DE REFLEXOLOGÍA.

En este curso descubriremos dos formas de cómo tratar los problemas del cuerpo a través de los pies. El tratamiento sintomático y el enfoque holístico, mucho más completo e integrador. Y sobre todo ejercitaremos nuestra intuición para conseguir unos mejores resultados en el masaje.

click aquí    

  CURSO DE Pedicuría.
Es indudable la importancia del buen cuidado de los pies, por belleza y por salud. Ellos reflejan el paso de los años y, por su parte, soportan el peso del día a día. Las uñas bellas y sanas forman parte de la salud y el poder de seducción, de ahí la importancia de cuidarlas.

click aquí   

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

Contacto      Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

 

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

 

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 ShowPc . Todos los derechos reservados