nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Toda relación es una relación de dar y recibir.
El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar
"
  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.




Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

Comparte esta info en:
 

 

 
Todo para tu PC

LA AROMATERAPIA MODERNA

A comienzos de este siglo, un químico francés, Rene-Maurice Gattefosse, fundó una casa que producía aceites esenciales para su uso en cosmética y perfumería. Un día se quemó la mano en su laboratorio. Recordando que se decía que la lavanda curaba quemaduras y aliviaba el dolor, metió la mano inmediatamente en un baño de lavanda pura. Rápidamente la quemadura perdió rojez y comenzó a sanar.

Impresionado por la capacidad reconstituyente del aceite, Gattefosse comenzó su investigación acerca de los poderes curativos de los aceites esenciales.

Su teoría consistía en que, aunque los aceites se aplican externamente, pueden penetrar en órganos adyacentes, porque la piel esta interrelacionada con el cerebro y el sistema nervioso. La nariz y la piel, decía, pueden llevar los efectos rejuvenecedores de los aceites a otras partes del cuerpo. Entonces clasificó las formas en que las diversas esencias afectan al metabolismo, los nervios, los órganos de la digestión, y las glándulas endocrinas. Y fue en efecto Gattefosse quien acuño la palabra “aromatherapie”, (aromaterapia), en 1928.

En Paris, la cuna de la moderna Aromaterapia, el médico Jean Valnet descubrió los estudios de Gattefosse, intrigado por los métodos de la curación natural, empezó a dedicar la mayor parte de su práctica a experimentar con aceites esenciales y a anotar los resultados.

Más o menos al mismo tiempo, una notable bioquímica, Marguerite Maury, desarrolló un método único de aplicar los penetrantes aceites por medio del masaje. Al otorgársele el Premio Internacional por su trabajo en el cuidado natural de la piel, Madame Maury hizo importantes relaciones acerca del modo en que los aceites esenciales podían usarse para aliviar la tensión y mejorar la piel. Micheline Arcier estudió y trabajó con Maury y Valnet; luego extendió el enfoque de la Aromaterapia al masaje y lo desarrolló como un sistema de salud total. Madame Micheline Arcier, que trabaja muy de cerca con la comunidad médica, cree que la medicina moderna y las antiquísimas técnicas curativas pueden unir sus fuerzas para hacernos a todos más felices, sanos y equilibrados.

Actualmente la Aromaterapia nos proporciona una versión contemporánea del antiguo arte de curar. Se basa en la premisa de que el mejor modo de prevenir la enfermedad es fortalecer los mecanismos de autodefensa del cuerpo. La Aromaterapia ayuda a restablecer la armonía entre el cuerpo y la mente, armonía constantemente saboteada por las tensiones de la vida moderna y por la contaminación de nuestro medio ambiente.

De esta forma la Aromaterapia puede afectar positivamente nuestro aspecto, nuestro modo de sentir y de pensar. Todos podemos mejorar nuestra
salud, y comunicación afectiva por medio del masaje aromático y otras prácticas aromaterapéuticas acreditadas por los siglos.

ESCUELAS DE AROMATERAPIA

De manera muy concreta, podríamos hablar de la existencia de tres escuelas:

  • Inglesa: Surge sobre los años 70 y nos aporta un hecho de suma importancia: Se trata de la aplicación de los aceites esenciales junto con el masaje y en inhalaciones, (recordar que ya en la época de los romanos se utilizaba esta terapia conjunta). Obviamente alcanzó una gran distribución por los países de habla sajona.

  • Francesa: Años 1.912-1.914 ; estaríamos hablando de médicos como los Drs. Valnet, Gattefossé. Dan un paso muy importante, ya que propugnan sobremanera el uso oral de estos productos y no a través de técnicas de masaje. Estamos asistiendo a un punto de unión entre la praxis médica y el uso de aceites esenciales de manera claramente terapéutica, a través de su ingestión vía oral.

  • Española: La más antigua de todas ellas, siglos IX-XI, determinada por la influencia árabe,(recordar el interés de Avicena por dicha práctica), dedicándose, en estos años, sobre todo a la perfumería y cosmética ; asistimos a otra faceta diferente de dichas substancias.

Vemos como a lo largo de la historia se han venido utilizando una serie de productos, que genéricamente se han denominado aceites esenciales, esencias, (concentrados extraídos generalmente de plantas), con una finalidad común : el buscar una mejora en el bienestar humano, ya sea en el aspecto psíquico, como físico ; debido a esto, prefiero hablar más que de “escuelas”, de “ práctica y aprendizaje humano ”, pues el conocimiento actual que tenemos de la aromaterapia, está basado en gran medida, en las experiencias, muchas veces empíricas o al menos no estrictamente científicas, realizadas a lo largo de la historia por el ser humano, ya sea con fines religiosos (ofrendas a los dioses acompañadas de la combustión de incienso, por ejemplo), terapéuticos…

Un dato a tener en cuenta, es que de unos 70 Kg de materia vegetal, se obtienen, aproximadamente, 2 litros de aceite esencial por término medio), dato que nos ayuda a comprender su “gran efecto” a “pequeñas dosis”, dada su elevada concentración.

  • Destilación por vapor: Se basa en usar la acción del vapor sobre la sustancia y posterior enfriamiento utilizando H2O fría. Es el método más usado. De ciertos productos usaremos su cáscara, triturándola, por ejemplo los cítricos.

  • Soluble: En un primer tiempo usaremos un disolvente hidrocarburado, con posterior filtrado y condensación, a través de la destilación, con lo que se obtiene el “resinoide” (cera + aceite esencial) ; una segunda extracción la conseguiremos utilizando alcohol, que se evaporará por sus grandes propiedades volátiles, permaneciendo la “solución absoluta”.

Otros procesos se basan en el uso de disolventes no agresivos con la naturaleza, o del de CO2 a elevada presión…

Una técnica antigua, “artesanal” y “entrañable” es mediante la impregnación directa de la grasa, a través de la prensión con el producto, el cual deberá cambiarse periódicamente ; otro proceso algo más moderno es el sumergir las plantas en aceite caliente e ir repitiendo el proceso hasta conseguir que dicho líquido se halle perfumado.

 

Siguiente                         Volver

 


 

 

 TÉCNICA MANUAL METAMÓRFICA AMPLIADA.
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  Hipnosis y Sofrosis.

Jorge Montalbetti nos explica de que se tratan estas especialidades. Los beneficios, diferencias y capacidades de utilizar estas técnicas.
 

  Grafologia.

Descripción de esta ciencia que tantas aplicaciones y buenos resultados nos ofrece.

 Talleres y cursos.

Toda la info necesaria sobre muchos de los cursos y  talleres disponibles para realizar en todo el país.

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

 

Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

 

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

 

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

 

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 © ShowPc . Todos los derechos reservados