nosotros | mapa del sitio | contacto    

"Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo"
(Confucio)

  Historia de:
  Grafologia
  Discapacidad
Integracion
Rehabilitacion
Computacion Clinica
  Masajes
  Varios
  Guia de terapeutas
Si desea participar
Lo invitamos a formar parte de nuestro Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientacion.




Free counter and web stats
free web hostingHosting24.com web hosting

Comparte esta info en:
 

 

 
 

 

Acupuntura

 

¿Qué es la Acupuntura?

La Acupuntura es una rama fundamental de la Medicina Tradicional China (MTC), que consiste en la inserción de una aguja sumamente fina en algunos de los 354 puntos acupunturales que se encuentra en todo el cuerpo, con la finalidad de prevenir y tratar las enfermedades.

Desde su descubrimiento en la antigüedad en China, ha venido evolucionando de forma progresiva hasta convertirse en un sistema que tiene sus propios fundamentos teóricos, su propia área de aplicación, sus propios métodos de investigación y de uso terapéutico y su propio instrumental médico.

Bases Científicas de la Acupuntura China

La Acupuntura China se basa en la estimulación de territorios cutáneos, llamados puntos de acupunturales, con la finalidad de activar los sistemas fisiológicos del individuo para mantener su salud o tratar su patología. Si bien es cierto que se emplean agujas, es el método más usual pero no el único. También se aplica estimulación de calor, presión digital, corriente eléctrica, láser y magnetos.

La Acupuntura es el método médico a través del cual una moderada y eficaz estimulación periférica produce una máxima activación del sistema neuro-inmune endógeno, liberando varios neurotransmisores que modulan la actividad del sistema neurovegetativo, con lo que hay una regulación fisiológica.

Sistema Nervioso Autónomo

Existen evidencias cada vez mayores, del papel modulador de la Acupuntura en el Sistema Nervioso, interviniendo a través de la acción de los mismos mediadores químicos de la nocicepción.

La función homeostática de la Acupuntura encaja de manera perfecta en el complejo integrado por los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico. La movilización de iones a lo largo de las membranas celulares del Sistema Nervioso y otras células excitables del organismo constituye el verdadero lenguaje del supremo regulador de todas las funciones. Dada que el Sistema Nervioso es el centro de control de todos nuestros órganos, la acción direta de la Acupuntura China en el Sistema Nervioso explica su efectividad en una gran cantidad de enfermedades,

Los estudios clínicos de la actualidad, utilizando equipos médicos modernos de la medicación, han demostrado a nivel molecular la efectividad de la Acupuntura China en una larga lista de afecciones que eran tratados por los médicos chinos de la antigüedad, y cada vez hay mayor aceptación de la Acupuntura China no solamente por los pacientes, sino también por los médicos occidentales, las organizaciones médicas de prestigio, y las instituciones públicas.

Reconocimiento Mundial de la Acupuntura China

En 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la eficacia y la seguridad de este método y publicó una larga lista de padecimientos que pueden ser tratados por Acupuntura.

Esta disciplina cuenta con reconocimiento oficial en muchos países. En Brasil, es especialidad médica reconocida; en Colombia, es reconocida por la Seguridad Social ; en Chile, la Acupuntura está incorporada en su Sistema de Salud Pública, en Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá su práctica está rigurosamente regulada en su país, y en México, desde 1994 que ya cuenta con el reconocimiento oficial la Acupuntura practicada por un Médico Acupunturista.

En la República Popular China, cuna de la Acupuntura , la duración de la formación académica de Médico Acupunturista es de 6 años. Y existen numerosos hospitales especializados en la Acupuntura clínica.

 

          Volver

Cursos y Talleres

  CURSO DE Masaje Manual Profundo.

En este curso desarrollamos técnicas en donde se aplicada el masaje extensivo en espalda, cabeza, rostro, hombros, cuello, brazos, piernas y pies, generando la descontracturación y/o relajación profunda de los músculos, liberando tensiones y armonizando el sistema nervioso.

Anótese

  CURSO DE Grafología.
Destinado a todos aquellos que quieran aprender a decodificar un escrito midiendo y analizando los rasgos escriturales, hasta arribar a una descripción pormenorizada de características de la personalidad del autor del escrito.

Anótese    

  MASAJE METAMÓRFICO.


Aprenda esta técnica que libera a las personas de esos primeros bloqueos de los que no son conscientes y que han marcado toda su vida.
 

  TALLER DE REGRESIONES.
Como detectar y liberar procesos mentales traumáticos desde el vientre materno hasta la vida actual a través de Regresiones y procesos de imágenes guiadas. Útil para todas aquellas personas que necesitan un renacimiento y reordenamiento emocional.

  TALLER DE INSTRUCCIÓN DEL Método Saito.

Talleres destinados a aprender y poner en práctica técnicas simples y sencillas que buscan estimular la interconexión Neuronal en niños.

Dictado tanto a Padres como Profesionales.

  MEDITACIONES ACTIVAS.

Las meditaciones guiadas por Susana Luque son lo que nos lleva desde lo mas profundo de nuestro Ser al éxtasis de un todo inconmensurable.

click aquí 

 JORNADAS DE GRAFOTERAPIA INTROSPECTIVA.

Mediante esta maravillosa técnica aprendemos a analizar la personalidad de los demás mientras vemos que pasa en nuestro interior lo que permite cambiar aquello que nos molesta.

  Reiki USUI NivelES i y II.
Aprendemos a potenciar el equilibrio de la energía vital del organismo humano. No requiere conocimientos previos de filosofía, religión o medicina. Es un derecho ancestral y democrático del ser humano, que nos devuelve la autonomía como individuos y la dignidad como personas

Anótese   

  CURSO DE QUIROMASAJE Y MANIPULACIONES.

Domine esta técnica que consiste en manipular  la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal.

  CURSO DE REFLEXOLOGÍA.

En este curso descubriremos dos formas de cómo tratar los problemas del cuerpo a través de los pies. El tratamiento sintomático y el enfoque holístico, mucho más completo e integrador. Y sobre todo ejercitaremos nuestra intuición para conseguir unos mejores resultados en el masaje.

click aquí    

  CURSO DE Pedicuría.
Es indudable la importancia del buen cuidado de los pies, por belleza y por salud. Ellos reflejan el paso de los años y, por su parte, soportan el peso del día a día. Las uñas bellas y sanas forman parte de la salud y el poder de seducción, de ahí la importancia de cuidarlas.

click aquí   

  Taller para conseguir la felicidad.
 

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los siete principales preceptos que son esenciales para desarrollarnos, sentirnos realizados y ser realmente felices.

 

Contacto      Volver

 

  OTRAS ESPECIALIDADES

Taller de regresiones
Detecte y libere procesos mentales traumáticos para lograr un reordenamiento emocional.
 

Taller de la felicidad.

Este taller esta destinado a conocer y poner en practica los 7 principales preceptos esenciales para sentirnos realizados y ser realmente felices.

 Taller de Grafoterapia
Talleres dirigidos a cualquier persona que desee solucionar temas de su propia personalidad mediante el aprendizaje de esta Técnica.

 

  Método Saito

Conozca este revolucionario y exitoso sistema de tratamiento para personas con capacidades diferentes.

 Profetas y Profecías.
Una profecía (Probablemente del griego φαινος, aparición) es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general.

 

 Si desea participar.
Lo invitamos a participar de nuestro
Portal aportando ideas y comentarios sobre cualquier tema que tenga que ver con nuestra orientación.
 

Técnica Manual Metamórfica Ampliada
Basándonos en la autocuración. Reactivamos ese impulso vital que aporta fuerza y salud al organismo, actuando sobre la memoria celular, remontándonos a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionado con la etapa embrionaria.

 

CONGRESOS Y SIMPOSIOS
Infórmese sobre los eventos de Salud y Bienestar que tienen lugar en distintas partes del mundo.

 

La reencarnacion humana es un hecho demostrado

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación

 







Como cambiar
nuestra realidad

Sitio diseñado por

  Copyright 2010 ShowPc . Todos los derechos reservados